
Tomad asiento y abrochaos los cinturones, porque os vamos a hablar un poco sobre un juego de altos vuelos. Un titulo que ha catapultado el genero de los juegos de naves a lo mas alto, y que ha sabido ganarse el respeto de toda una generación de jugadores.
INICIAMOS EL VUELO.
Os hablamos (por si no habeis dado cuenta) de Ikaruga. Juego desarrollado originalmente por Treasure, para la placa Sega Naomi de recreativas y posteriormente adaptado a Dreamcast. Mas adelante veremos que tambien este juego dispone de una version en GameCube, y en el bazar de Xbox Live.
Ikaruga podemos considerarla como la segunda parte no oficial de Radiant Silvergun, juego que apareció para Saturn y que comentaba los origenes de Ikaruga.
La empresa encargada de este machaca-botones que ha llevado a la locura a mas de un jugador, debido a su exagerada dificultad no es ni mas ni menos que Treasure. Compañia que tambien ha llevado juegos de muy buena calidad como Dynamite Headdy para MegaDrive, o la serie Gunstar Heroes.
DIFICULTAD
Como ya hemos comentado, Ikaruga parece ser fiel a la "Filosofia Treasure", en la que los niveles realmente no se corresponden con la realidad.
Me explico. Para Treasure un juego con los niveles Facil, Normal y Dificil se traduce en lo siguiente:
- Facil = Dificil
- Normal = Experto
- Dificil = Primero dispara y luego pregunta que ha sido eso
Para un jugador que se inicia, el juego ya representara una dificultad elevada, en la que pasarselo entero con 1 sola continuacion va a ser una tarea muy dificil. Pero ya de por si para un experto, el juego puede llegar a ser realmente desquiciante.
JUGABILIDAD
Ikaruga es un shooter de scroll vertical, en el cual la nave posee 2 tipos de escudos permanentes, en los cuales el jugador ademas de disparar a todo bicho viviente, debera estar alternando los escudos para asi evitar las balas del color contrario, asi:
Si el jugador maneja la nave con el escudo blanco, absorvera los impactos del mismo color, pero las balas rojas lo fulminaran, y del mismo modo, si el jugador maneja la nave con el escudo rojo, absorvera los impactos de color rojo, pero los blancos lo dejaran con el culo como la bandera del Japón.
El juego consiste en 5 niveles, a cada cual mas retorcida, en la que hordas y hordas de enemigos intentaran por todos los medios hacer que no te interpongas en su camino. En cada presentación del nivel, se puede leer por unos instantes parte de la historia del juego, aunque realmente no da mucho tiempo a leer nada, ya que tu mision principal va a ser agarrarte al mando y disparar sin darte un segundo a que puedas respirar...

Una banda sonora impactante. Canciones que aunque a priori puedan resultar un tanto repetitivas, consiguen sumergir al jugador en la aventura, y son canciones muy acordes con lo que esta sucediendo en pantalla. Mencion especial con las canciones de los jefes, las cuales son piezas capaces de crear tension en el ambiente.
LO MEJOR:
- Accion de principio a fin.
- Un juego de calidad, con el sello de una de las mejores empresas.
- Un clasico que NADIE deberia de perderse
- Lo amaras o lo maldeciras, pero jugarlo es una experiencia que no se olvida facilmente
LO PEOR:
- Curva de dificultad muy elevada
- Dificil incluso para novatos
- No apto para cardiacos
- El sistema de juego tal vez cuesta un poco adaptarse a el, pero es cuestion de segundos.
EVALUACION:
Graficos: 8
Sonido: 7
Jugabilidad: 9
Total : 8/10 - Hablas el Radiant Silvergun-Iano? xD
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